VILLANUEVA DE LA SERENA O COMO DISFRUTAR A LO BESTIA

DSC_0029-2

Debo comenzar esta entrada entonando el mea culpa. Sí, porque quería realizar una entrada por cada presentación pero me ha sido imposible ponerme hasta ahora y eso da una imagen de desinterés por mi parte que no se corresponde con la realidad. No sé si es exceso de trabajo o es que padezco lo que últimamente se llama el síndrome de Pablo Iglesias y estoy un poco de bajona. No tengo más excusa para haber retrasado tanto esta entrada o la de Salvaleón (que vendrá, ya os digo que vendrá).

DSC_0045-2

Una vez presentadas mis excusas, me gustaría comenzar dirigiéndome a los escritores que lean este blog (si hay alguno)… Si os invitan a ir a Villanueva de la Serena vais a vivir una de las experiencias más hermosas de vuestra vida, con diferencia. Os van a tratar a cuerpo de rey y después de dos días todavía no pisaréis el suelo con claridad. Al menos, así lo he vivido yo. No dejéis escapar la oportunidad, porque será única.

DSC_0041-2

El día 29 de octubre fue tuve la oportunidad de encontrar lectoras de verdad, que efectivamente se habían adentrado en Azaría, lo han pateado y saben quien es quien y para mí eso fue completamente nuevo. Hermoso y nuevo. Normalmente trato de contar qué es Azaría, explicar cómo se creo, las especialidades que tiene frente a otras novelas, hablar un poco de este blog, de su finalidad, de los personajes de la novela… Sin embargo, aquí prescindí de todo esto y gracias a Chelo Pineda, lo que en realidad tuvimos fue un diálogo pleno. Surgieron algunas dudas y me marqué un spoiler del libro (lo siento, lo siento, lo siento), hablamos con sinceridad de los personajes, del entorno, de la trama.

DSC_0058-2

Afrontar estos momentos con lectores fue algo sorprendente y gratificante. Te mueve a replantearte cuestiones que no habían surgido hasta el momento y sobre todo eres consciente de que el libro ha salido definitivamente de tus manos, que ya no es que no te pertenezca, sino que tienes el placer de compartirlo con los demás.

DSC_0112

Además me di cuenta de que el libro evoluciona por su cuenta, que hay caminos que no había trazado conscientemente, pero que ciertos ojos atentos los aprecian con intensidad. Fue una experiencia emocionante, intensa, muy motivadora a la hora de retomar esedichosolibroquetengoqueponermeacorregirdeunavez  y es que me está costando muchísimo ponerme a trabajar en esta segunda novela que por no tener, no tiene ni título todavía.

DSC_0075-2

Cuando escribes no te planteas a qué manos irá tu libro, qué verá quien lo tenga entre las suyas, si estarás o no acertada… simplemente escribes en la forma en que te gustaría leer determinada historia. Encontrarte con los lectores ha sido para mí un revulsivo que me impulsa de nuevo a volver a la escritura, aunque haya que continuar compartimentando tareas.

DSC_0068-2

A los que acudisteis el jueves a ese encuentro, después de la resaca futbolera del día anterior tengo que daros las gracias una y mil veces por la experiencia que me habéis hecho vivir. No es sólo que estuvierais allí, sino cómo estáis en los sitios, vuestro entusiasmo, interés y energía. No me extraña que desde Miajadas acudan a vuestros talleres porque deben ser la pera.

DSC_0099-2

Gracias al Ayuntamiento por invitarme, a la concejala  de cultura, Mónica  Calurano, a Chelo Pineda, a Mariló (coordinadoras de los talleres de lectura), a super Acacia Ruiz (no puedo hacerte un poema, pero si quieres lo intento), Mercedes, Mari Paz, Inés, Dolores, Andrea, Raquel, Diego… me dejo nombres en el tintero y debéis disculpar mi falta de memoria. Por cierto que gracias a Diego llevo dos días bailando con abejas y sin ganas de parar. Gracias también a Gustavo de la librería Milenio que nos acompañó esa noche.DSC_0065-2

Me quedo con ganas de regresar a vuestra casa, de compartir con vosotros otro rato más, de ver cómo afrontáis las lecturas y las novelas. Me quedo con ganas de volver a Villanueva de la Serena y es que sois unos campeones y lo demostráis a diario, no sólo cuando viene un equipo de fútbol a jugar con vosotros.  Nos vemos pronto y nos leemos siempre.DSC_0103-2

¡Compártelo!

Categorías: ¿QUÉ ES "AZARÍA"?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.