UN FÉRETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS

.

Hace nueve meses (más o menos) tuve la oportunidad de conocer a Regina Román. Es un decir, porque no nos hemos visto nunca. Pero en estos nueve meses, en los que hemos compartido curso de escritura nos hemos ido acercando. Su trabajo me sorprendió desde el primer momento, porque el proyecto que presentó desprendía frescura, desparpajo, originalidad. Hoy no voy a escribir sobre el proyecto (muy secreto) que trae entre manos y al cuyo nacimiento he tenido el honor de asistir. Eso lo dejo para más adelante y así poder sumarme un tanto el día de mañana. Hoy toca escribir sobre su primera novela publicada “Un féretro en el tocador de señoras”.
Regina tuvo a bien (dada mi cruel insistencia) enviarme el libro y desde que lo abrí un viernes por la tarde, hasta que la acabé, dos días más tarde, no pude soltarlo. No creo haberme reído tanto leyendo una novela en mucho, mucho tiempo (y eso que este verano he dado con alguna que me ha mantenido sonriendo). Es mi primera experiencia con el chick-lit, sea eso lo que sea, y desde luego la primera comedia psicológica o psico-comedy (como califica la propia Regina su obra). A Dios pongo por testigo que si la siguiente mantiene el mismo tono, no va a ser la última, porque a mí también me gusta reírme, es más, lo necesito.
“Un Féretro en el Tocador de Señoras” cuenta la historia de Olivia, una niña bien, que un día decide plantarle cara a su riquísimo padre y no hacer una oposición de notaría por la que el hombre suspiraba desde que la convenció para que hiciera Derecho. El camino no tiene vuelta atrás, Olivia, respaldada por los milloncejos que su abuela le dejó en herencia (que para algo debe que servir tenerlos), deja a su familia, comienza a estudiar cinematografía y se refugia con su novio. Cuando la incompatibilidad de caracteres se hace evidente, planta al maromo, busca un apartamento (más grande que mi casa, que todo hay que decirlo) y se independiza. Allí, comienza a sentir una extraña presencia que… no voy a decir ni un poquito más, que luego todo se sabe.
La novela está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Olivia, con muchísimos diálogos, valoraciones subjetivas y divertidas que nos arrastrarán hasta el final de la trama. Olivia es cabezota, algo egoísta, muy divertida, inteligente y sí, algo pija a su pesar. Aunque no es perfecta, tiene encanto y buen fondo. Olivia se mete bajo la piel y uno no puede abandonarla en su aventura. La novela se lee en un pis pas y te deja con una sonrisa colgada de la boca. Mi deseo: que esta sea la primera de otras muchas con un éxito brutal.
Regina ha saltado el límite de lo convencional y ha publicado con editorial “Círculo rojo”, podéis conseguir el libro a través de la web en formato físico y e-book. También en petición bajo demanda al Corte Inglés (esto es, vas a ese centro comercial, lo pides y en poco tiempo te lo facilitan). No tenéis excusa, si queréis reír , “Féretro” satisfará vuestras expectativas.

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

7 comentarios

  1. Luis Antonio
    31 Agosto, 2010

    Si hace reír y está bien escrita, sobran razones para aproximarse a esta obra. Gracias por la información, Anabel, y un abrazo

    Responder
  2. SUSANA
    31 Agosto, 2010

    Por lo que nos contás, se corresponde y mucho con el chick-lit (me encantaaaaa!!!! y recuerda a la encantadora Bridget Jones!)

    Levanto la mano y el pulgar al libro, seguiré tus indicaciones para conseguirlo!

    Besazo y Muchas Gracias guapa!

    Responder
  3. Nieves
    31 Agosto, 2010

    Tomo nota. Se lo encargaré a mi librero particular (soy de barrio, muuuuy de barrio), no es elcorteinglé, pero el hombre siempre me trae lo que le pido.

    Responder
  4. metgaladriel
    9 Septiembre, 2010

    Me lo voy a empezar a leer enseguida, hoy mismo acaba de llegar a mis manos! Me encanto tu blog y te sigo!!

    NOs leemos!!

    Responder
  5. Nieves
    7 Octubre, 2010

    Hola!! Mi librero cumplió y yo también. Lo leí, pero se me olvidó pasar por aquí para comentártelo.
    Está bien el libro, es muy entretenido. Un beso.

    Responder
  6. Rachel Antúnez Cazorla
    5 Enero, 2011

    Hola!!! Yo he conocido a Regina a través de la red y compré su libro. A mí también me encantó, me pareció super original y me reí muchísimo. 100% recomendable

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *