SÓLO EL CUATRO POR CIENTO… ANABEL EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID (COMO ALICIA MÁS O MENOS)

DSC_0100

Sábado por la mañana en la Feria del Libro

La primera impresión que he tenido al llegar a la feria del libro de Madrid ha sido la de ser muy hormiga, muy poca cosa y es que la cantidad de gente y casetas que había era impresionante, a las imágenes  me remito. Las niñas quisieron acompañarnos y estaban (creo) más excitadas que yo. Primero fui a buscar un par de encargos para unas amigas y después a buscar mi caseta. Por el camino encontré a mi Regina de mis entretelas que siempre me hace reír, con ese empuje que lleva.

DSC_2913

Con mi querida amiga Regina Roman. 

Al llegar a la caseta 50  me estaba esperando mi querida agente, María José de Miguel, eficiente, amistosa y encantadora como siempre. Tengo que darle las gracias una vez más por su entrega y entusiasmo.Poco después tuve la primera de las alegrías del día y es que mi queridísimo amigo Eduardo, con quien comencé en los cursos de escritura (¿recuerdas Nataly Villena?) fue a conocerme y me hizo una ilusión tremenda. Poco después comenzaba la firma y yo estaba convencida de que no iba a  venir ni el tato , pero me equivoqué. Se presentó mi amiga Sonia, con la que formé pareja inseparable desde los siete años, a pesar (o tal vez a causa de) nuestras diferencias. Lo pasamos bien juntas, durante y tras la firma. No fueron los únicos, agradezco a todos los que pasaron por allí y decidieron llevarse el libro, la firma y el sello de superrizos impreso.

DSC_0123

Carita de felicidad durante las firmas. Gracias lectores queridos, gracias.

Creo que no me voy a olvidar de ellos nunca. Pero la mayor de mis sorpresas fue uno de mis antiguos (no mucho porque él es bastante joven) profesores de Lengua del instituto,  que estaba visitando la feria y también se llevó la novela. Me hizo muchísima ilusión que se acordara de mí, ¡ojalá le guste! Así entre firma y firma  y sufriendo un calor propio de la novela llegaron las tres de la tarde y se echaron los cierres. Se acabó. Todo fue tan breve que parece un sueño. Pero no lo soñé, no.

DSC_0098

Buscando el sello, mientras algunos esperan con paciencia.

Tengo que dar las las gracias a Mayite Rajadel de Ediciones del Serbal, tan amable y atenta, y también a Montserrat (con dos t) de la distribuidora Mahidisa que me hizo sentir en casa durante el tiempo que duró la firma. Muchas gracias.

DSC_0128

Hay algo que me gustaría compartir con los que están escribiendo, buscando (hay que buscar y no esperar) la oportunidad para dar a conocer su obra. Algo que me ronda la cabeza desde que supe que iba a ver Azaría sobre el papel.  Hace unos años leí una entrevista concedida por una profesoras de Fuentetaja a determinado medio escrito. Allí confesaba que sólo el 4% de las personas que hacían cursos de escritura conseguían publicar, sólo el 4%. Me obsesionaba esa cifra, durante mucho tiempo, mientras  daba vueltas y vueltas creí que no formaría parte de ellos, pero aquí estoy. Lo que me gustaría decir a los que están luchando (como lucho) es que no dejen de intentarlo, que el empuje y la constancia son el primer paso. A mí me queda mucho camino por delante, porque como dije al principio soy una hormiga en un mundo demasiado grande, pero creo eso no puede hacer que perdamos la ilusión. Da igual que digan que sólo un 4% publica, o que son muy pocos los que se ganan la vida escribiendo, merece la pena dar la batalla, porque si no estará perdida desde el inicio. Quiero para vosotros lo que para mí: suerte y un buen plan.

Juan Miguel y Carolina, que me dieron una sorpresa enorme.  Muchas gracias

Juan Miguel y Carolina, que me dieron una sorpresa enorme. Muchas gracias

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

7 comentarios

  1. Mauro
    9 junio, 2015

    Enhorabuena, Anabel. Feliz 4%.
    Ya ves que hay otras formas de contactar aunque no sea el facebook ;).
    Un abrazo, mucho ánimo y a seguir.

    Responder
    • ANABEL RODRÍGUEZ
      9 junio, 2015

      Muchas gracias, me hizo mucha ilusión encontraros allí. Un besazo, luego te mando las fotos.

      Responder
  2. J. Álvaro (@Alvariowski)
    10 junio, 2015

    Feliz. Feliz por verte esa cara y por por saber que Madrid te devolvió la sonrisa. No pude acompañarte, pero no sabes la alegría inmensa que me da saber que todo fue genial. De corazón, me alegro un montón. Nos vemos, espero y deseo, que muy pronto. Mientras tanto, ¡¡a seguir disfrutando de Azaría!!
    Un abrazo
    J. Álvaro – Dorian Gray

    Responder
    • ANABEL RODRÍGUEZ
      11 junio, 2015

      Muchas gracias, la verdad es que fue una experiencia muy interesante. No te preocupes, habrá ocasiones para vernos y acompañarnos. Un abrazo fuerte, Álvaro.

      Responder
  3. Ferragus
    10 junio, 2015

    Qué bueno es todo esto. Qué alegría.
    PS
    La haré traer.

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks en SÓLO EL CUATRO POR CIENTO… ANABEL EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID (COMO ALICIA MÁS O MENOS)

  1. […] SÓLO EL CUATRO POR CIENTO… ANABEL EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID (COMO ALICIA MÁS O MENOS) […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.