He hablado en otras ocasiones de lo importante que resulta tener inscrita nuestra obra en el Registro de la Propiedad intelectual. Es cierto que lo que nos hace ser autores es el hecho de crear nuestra obra, pero también que si tenemos cualquier de problema relacionado con el plagio, podremos defender nuestro derecho con la inscripción registral, que establece una fuerte presunción a favor de quien la hace.
De lo que no había hablado mucho hasta ahora es de la posibilidad de inscribir en el Registro de la Propiedad intelectual de forma telemática. Esto es, en lugar de tener que personarnos en la sede que territorial que queramos, podemos inscribir nuestra novela (también otro tipo de obras) desde el ordenador, siempre que tengamos acceso a internet.
Podéis continuar leyendo este artículo en el blog de Teo Palacios.
Margarita Hans
27 septiembre, 2017Muchisimas gracias Anabel, lo cierto es que yo lo he hecho en persona y es un poco rollo, porque además tienes que pedir permiso en el trabajo, el desplazamiento, llevarlo de forma física… De esta forma es rápido, ágil y económico.
Besos 😀
Anabel
27 septiembre, 2017Me alegra que te sea útil, Margarita. Lo más complicadillo puede ser configurar el DNI, pero una vez que tienes hecho eso, lo demás va rodado. Un abrazo