RECOMENDACIONES DE LECTURA DE TRUMAN CAPOTE

Portada número 22 de Granite and Rainbow
Una vez más, gracias a Granite and Rainbow he tenido la oportunidad de acercarme a obras que antes no solía leer. En esta ocasión he podido publicar una reseña sobre Un Placer Fugaz libro que recoge la correspondencia de Truman Capote. Os remito a la revista por si queréis ver no sólo mi impresión sobre esta recopilación, sino la del resto de colaboradores. La correspondencia que se trata es de lo más variopinta (Kafka, Groucho Marx…). Es gratuita, podéis descargarla y su lectura es muy agradable.


Lo que sí  deseaba mencionar un par de cartas que me llamaron  la atención y que iban dirigidas a un joven que quería ser escritor, Alvin Dewey III. Además de decirle que “No se puede enseñar a escribir. Sólo se puede aprender escribiendo y leyendo”, le recomienda la lectura de varios libros que “contienen la sustancia de la verdadera escritura”, y estos son:

1) La roja ingisnia del Valor, de Stephen Crane
2) Mi Antonia, de Willa Carther
3) Una dama Perdida  de Willa Carther.
4) La colección de relatos cortos de Katherine Mansfield.
5) El Corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers
6) Adiós a las armas, de Hemingway.
7) Memorias de Africa, de Isac Dinesen.
8) Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson
9) Poemas seleccionados (o algo similar) de Robert Frost.

Me he hecho de casi todos (me faltan los dos últimos), pero mi ritmo de lectura es muy lento. De momento sólo he podido completar El corazón es un cazador Solitario y me ha gustado muchísimo. Si os animáis con alguna de ellas, me gustaría que  que os parecieron, porque aunque yo sea muy Capotista (o Capotiana, vaya usted a saber cómo se dice), no creo que su palabra sea ley. 

Un abrazo

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

12 comentarios

  1. Ferragus
    27 Enero, 2013

    El número cinco de tu lista, me hace recordar la película A love song for Bobby Long. En una de esas, le das una mirada. Saludos.

    Responder
  2. ANABEL
    27 Enero, 2013

    Muchas gracias por la recomendación, Ferragus, no dudes que le echaré un ojo,máxime viniendo la recomendación de quien viene. un beso gordísimo

    Responder
  3. Desclasado.
    23 Febrero, 2013

    Hola.
    Me ha llegado al mail una petición tuya solicitándome seguirme en Tuíter.
    No le he dado ni a acotar porque tengo Tuíter parado desde hace mucho tiempo. Me aburre, no lo voy a volver a usar.
    Así que, si de verdad has sido tú y no ha sido la máquina tuitera de motu propio la que me ha enviado la solicitud, te lo agradezco, pero aquello está cerrado.

    Saludos.

    Responder
  4. Desclasado.
    23 Febrero, 2013

    Acotar no, aceptar.

    Responder
  5. Anabel Rodríguez
    23 Febrero, 2013

    Pues siento mucho que lo hayas cerrado. Yo tampoco me aclaro demasiado, lo reconozco, pero como soy mas terca que una mula voy a reintentarlo una vez mas. Y no, no soy una maquina, te lo prometo. Muchas gracias por tu mensaje y un saludo.

    Responder
  6. Anabel Rodríguez
    4 Junio, 2013

    Estimada pérfida
    Todavía tengo pendientes unas cuantas, entre ellas, “Adiós a las armas”. He leído “Mi Antonia”, “El corazón es un cazador solitario”, “Memorias de Africa”, comencé la “Roja insignia del valor”, pero se me hizo un poco cuesta arriba. Cada día leo más despacio… grrrr
    Gracias por pasar por aquí

    Responder
  7. Anabel Rodríguez
    4 Junio, 2013

    WordPress
    Que nombre tan curioso te has ido a buscar, en el mejor de los sentidos, entiéndeme. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la lista, aunque no los he leído todos, sigo en ello. El único que dejé fue “La roja insignia del valor”, pero si me animas lo cojo otra vez.

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks en RECOMENDACIONES DE LECTURA DE TRUMAN CAPOTE

  1. […] Porque intuimos a dos niños que luego serían figuras del mundo literario: Harper Lee y Truman Capote. Él estaba completamente orgulloso de encarnar a Dill y así lo hace saber en su correspondencia, recogida en el libro Un placer fugaz. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *