LO SIENTO FANS… VALENTINO HA MUERTO

valentino

Mujer rezando frente al cadáver de Valentino

 No sé, no sé cómo lo va a llevar Rafi que andaba medio enamoriscada del que se dice que fue el primer  simbolo sexual masculino de Hollywood (aunque posiblemente Ramón Novarro  tuviera algo que decir al respecto). Nuestra Rafaela soñaba con el actor, y cómo no hacerlo si miles de mujeres alrededor del mundo estaban enloquecidas con este italiano.

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi di Valentin (así se llamaba) nació en  Italia en 1895.  Fue un niño y adolescente problemático  y mimado (las mammas son las mammas, que queréis que os diga), pésimo estudiante, sólo el empeño de su madre logró que sacara un título en una escuela de agricultura. En 1912 fue a París, supuestamente a trabajar y tardó menos de un año en perder todo lo que llevaba (y supongo que lo que hubiera ganado), trascurrido ese tiempo su madre (de nuevo) tuvo que ayudarlo a regresar a Italia, donde demostró ser incapaz de buscarse las habichuelas, por lo que su familia decidió enviarlo a Estados Unidos.

ny-funeral

Funeral de Valentino en Nueva York

Su primer destino fue Nueva York dónde tuvo un affair con una aristócrata de origen chileno que terminó por matar de un disparo a su marido al que había acusado previamente de adulterio (aunque supongo que ella tendría lo suyo con Valentino). Lo cierto es que  salió huyendo del escándalo hacia California, se cambió el nombre por el de Rudolph Valentino y comenzó a trabajar en el cine, primero hizo papeles de villano, pero poco a poco fue abriéndose un hueco y fue con la película “Los cuatro jinetes del apocalipsis” (1921)  basada en la homónima novela del español Vicente Blasco Ibañez (que tan mala relación tuvo con Miguel Primo de Rivera), cuando saltó a la fama. A partir de ahí Hollywood y muchas, muchas mujeres cayeron a sus pies.

Su vida sentimental fue bastante azarosa. Llegó a contraer matrimonio en 1919, con la atriz Jean Acker, amante de otra actriz. Este enlace no duró ni un mes. Después se casó con Natacha Rambova (de quien también se llegó a afimar su lesbianismo). La última de sus amantes conocidas fue Pola Negri, que envió mil rosas rojas a su entierro.  Esta misma actriz afirmó que el actor había muerto en realidad envenenado por el consumo de un tónico expeerimental para hacer crecer el pelo que había consumido durante la filmación de su última película, “El hijo del caid”, que fue a partir de ese momento cuando comenzó a padecer del estómago y que ella trató de convencerlo para que dejara de consumirlo. Esta película fue estrenada postumamente y fue un gran éxito, me pregunto en qué medida por su calidad o por el morbo de ver de nuevo a Rodolfo en la pantalla tras su muerte.

ny-masscard

La muerte de Valentino fue una completa mala suerte que se habría evitado con unos simples antibióticos. Al parecer se debió a una ulcera perforada (aunque en otros lugares  he leído que a una peritonits). Lo cierto es que una infección terrible terminó por llevárselo por delante, se intentó tratarlo con transfusiones sanguineas, medicamentos expeerimentales… nada pudo hacerse por él. Cuentan que su última palabra fue “madre”, me parece que es muy conmovedor y aunque no fuera así, quedó estupendamente de cara a sus fans y a las madres que tienen que lidiar con hijos complicados.

A su primer entierro, en Nueva York, en la iglesia de San Malaquías asistieron más de cien mil personas (sí habéis leído bien) y hubo una serie de altercados, pues al parecer los camisas negras de Benito Musolini quisieron homenajear al actor y los italianos y fans del actor que no comulgaban con sus ideas se opusieron. Al final tuvo que intervenir el agente de Rodolfo para poner un poco de paz entre las partes. Varias mujeres se suicidaron al conocer la noticia de su muerte.

rudolph valentino with natacha rambova (his wife)

Rodolfo y Natacha Rambova (su mujer) fotografía de James Abbe (no se puede ser más guapos)

Después fue trasladado a Hollywood, donde de nuevo se le ofició un funeral y fue enterrado en la cripta con su amiga, la guionista y directiva de cine June Mathis, aunque su exmujer Natasha Rambova también había ofrecido enterrarlo con ella.

Durante más de cuarenta años, una misteriosa mujer vestida de negro visitó su tumba y dejo una rosa roja, coincidiendo con el aniversario de su muerte, se llamaba Ditra Flame. Después de que ella dejara de audir al cementerio ,otras mujeres han ocupado su lugar y continúan haciendo lo mismo el día del aniversario de la muerte de Valentino, son “las damas de negro”.

¡Compártelo!

Categorías: ¿QUÉ ES "AZARÍA"?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.