GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS LA BUENA LETRA. GRACIAS GIJÓN. GRACIAS AMIGOS

Tenía que haber ido a finales de junio pero no pudo ser y es que, cuando menos te lo esperas, desde el juzgado deciden fechas y ese viaje que tenías planeado se queda en nada. Sin embargo ya le dije a Rafa Gutiérrez,  que sólo era un retraso y así fue. El día 5 de agosto, nuestra señora de las Nieves, patrona de Azaría, se  celebró en Gijón, concretamente en la librería “La Buena Letra”. Si tuviera que resumir lo que allí sucedió en dos palabras serían, emoción y agradecimiento.

DSC_0490

Aquellos maravillosos blogueros: Laura, yo misma, Rafa y Laura Castañón

Emoción, entre otras cosas, porque supuso el reencuentro de varios amigos muy queridos. Para los que no estuvisteis allí os contaré que hace unos años, un grupo de personas que no se conocían nada, comenzaron, cada uno por su lado a escribir distintos blogs. Miento, había dos personas que necesariamente debían conocerse: Rafa Gutiérrez y Laura Castañón, aunque la segunda se escondiera bajo un seudónimo que pasó a formar parte de nuestra vida. Estas personas se encontraban dispersas por todo el mundo: Madrid, Buenos Aires, Barcelona,  Laredo, Cantabría, Ibiza… y también Badajoz.  Y de ese grupo surgieron varios escritores: Laura Castañón, Jenn Diaz, Carmen Santamaría, Álvaro Gómez, Gilda Manso…os recomiendo a cualquiera de ellos, seguro que os terminan capturando. Debo decir que algunos todavía no se ha lanzado a la escritura, pero lo harán, sólo es cuestión de dejar pasar un poco más de tiempo, porque seguro que acaba llegando ese momento (no os resistáis tanto joíos).  El tiempo de los blogs pasó (eso dicen) sin embargo el afecto que surgió se mantiene y en ese ambiente me encontré el día 5 de agosto, cuando acudí a Gijón  a presentar Azaría.

DSC_0447

Con Rafa y Laura Castañón. Guapos, guapos

La presentación corrió a cargo de  Rafa Gutierrez Testón y Laura Castañón, que se excedieron en halagos  y me emocionaron tanto que me olvidé de la mitad de las cosas que quería hablar, pero bueno… es lo que tienen los nervios.  Y no sólo ellos, también estaba en la presentación, otro de los miembros del grupo de bloggeros a la que adoro: Laura (conocida entre el grupo como la chica de la trenza pelirroja). Con ella tengo tantas cosas en común que no sé cómo ponerlo en pie, pequeñas casualidades que nos han ido acercando. Tiene una delicadeza y sensibilidad tremenda y la quiero un montón, poco más puedo añadir sin sonar ridícula. Vino desde Cantabria (en buena compañía) y por fin nos pusimos en tres dimensiones, nos abrazamos y besamos y fue como reencontrarse con amigas de toda la vida, como si nos hubiéramos visto ayer.

DSC_0466

Es imposible pillar a Laura Castaañón sin sonreir… os lo juro

La librería estaba a rebosar, algunos tuvieron que sentarse en el suelo, muchos de los presentes se habían leído el libro y  participaron activamente en la minitertulia que tuvimos después. Tengo que darle las gracias especialmente a Mar, por su maravillosa reseña y también a Lucas Castillo por esa hoz que con tanto tino a aportado en varias ocasiones. Me encanta.  Gracias a los miembros del club de lectura por vuestro interés y por vuestra presencia.  Besos para Anabella, mi tocaya que siempre da tanta fuerza e irradia luz.  Besos también para Carmen y Juan Carlos y Yolanda . Besos y abrazos para Sofía tan dulce y guapa siempre, para  Juan, Sergio, Memel y el favorito de las gemelas, E. que una vez más volvió a llevárselas de calle.

DSC_0449

Sólo gente guapa en la foto, ya veis.

Supongo que una debe decir que en términos literarios la presentación fue un éxito, pero aún lo fue más en el terreno personal, me sentí tan cómoda, tan bienquerida  (no es sólo que te quieran, sino que te quieran bien) que no puedo más que dar las gracias a los que me acompañásteis. GRACIAS.11694951_10206115576343308_1895703167035685846_n

Se me olvidaba y no tendría perdón. Gracias también e la madre de Rafa, que hizo un montón de “bollos preñaos” que hicieron las delicias de la Julia y Patricia , entre otros muchos.

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *