FELIZ NAVIDAD

 
Quiero desearte FELIZ NAVIDAD y que el 2018 venga repleto de todo lo que deseas y añoras, que te haga tan feliz que no puedas ni respirar.

Judy Garland me va a ayudar en esta misión. Un clásico, una voz espléndida de mujer que no tuvo la vida tan afortunada que merecía . La Garland tiene ese tono de voz que conmueve y llena haga lo que haga. Te dejo con ella

 

 
Pero si lo tuyo no son los villancicos, aquí va otra de mis canciones favoritas, “for once in my life” con la misma intérprete (suena completamente diferente cuando la canta Stevie Wonder o Ella Fitzgerarld) en el que el tono de cierto dolor y descreimiento sigue presente.
 

 
Las navidades dejan un sabor agridulce según van pasando los años y se entremezclan la alegría de estar con los tuyos, la nostalgia por los que no están y el deseo de que nuestra infancia retorne con fuerza. También se entremezclan los dolores de tripa y las resacas, pero de eso prefiero no hablar.

En cuanto a los regalos, ya sabes que te voy a recomendar que regales libros, si puede ser de escritoras miel sobre hojuelas. Hay una iniciativa que se llama #estanavidadesregalaautoras, surgida del blog de María del Mar González Gómez  y que pretende visibilizar a las escritoras independientes.

Por mi parte te recomiendo “La noche que no paró de llover” de Laura Castañón; “Canción  Dulce” de Leila Slami; “El asesino ciego” de Margaret Altwood; “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie y por supuesto ese maravilloso libro titulado “Azaría” (qué voy a decir yo) que tantas alegrías me ha dado. Oye, que yo también soy una escritora ¿eh?, y de vez en cuando me toca hacer autobombo.

Para más jóvenes de la casa recomendaría sin dudar “Los imaginarios” de  A.F. Harrold, ilustrado por Emily Gravett, que es una novela corta a la altura de lo mejor de Roal Dahl. Julia y Patricia te recomiendan cualquiera de la “La banda de Zoe”, una saga de libros de Ana García-Siñeriz ilustrados por Jordi Labanda, que las tiene enganchada desde que su amiga Adriana se lo ha recomendado. También están enganchadas a “Rebelión en la granja”  de George Orwell porque se lo está leyendo su padre (continúa leyéndoles libros en voz alta y ellas disfrutan de esos ratos).

Te deseo una muy, muy feliz navidad, prospero año 2018 y que disfrutes de la vida como si no hubiera mañana y que tengamos la posibilidad de compartirlo. Un abrazo fortísimo.

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

6 comentarios

  1. Margarita Hans
    26 Diciembre, 2017

    Feliz Navidad para tí también Anabel. Un beso muy fuerte y que tengas un inmejorable año nuevo. ¡Besos!

    Responder
    • Anabel
      29 Diciembre, 2017

      Lo mismo te deseo, que tengas un año tan estupendo que no sepas si vives o sueñas. Un besazo

      Responder
  2. Esperanza
    29 Diciembre, 2017

    Feliz Navidad, Anabel. Me encanta tu blog.

    Responder
    • Anabel
      29 Diciembre, 2017

      Muchas gracias y muchas felicidades para ti también. Un beso fuerte y a por el año nuevo con muchas ganas.

      Responder
  3. Mamen
    29 Diciembre, 2017

    Feliz Navidad!!
    Abrazos desde Poesía más que nada.

    Responder
    • Anabel
      29 Diciembre, 2017

      Un beso, Mamen y felices fiestas. Disfruta mucho, mucho

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *