EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA

El primer día del resto de tu vida…tal vez  suena muy intenso. Pero así es como comienzo esta nueva etapa del blog y como abordo el mes de septiembre. Aunque el año comienza en Enero (con ristra de buenos propósitos  incluida), para mí es septiembre el mes que marca el inicio de todo lo que hago (lo que me gusta y lo que no). Quiero contagiar ese sentimiento de renacimiento al blog, que no deja de ser una extensión de mi persona.
 

He tenido un largo parón … ¿demasiado largo? Tal vez, pero  era necesario. Me sentía asfixiada por como estaba evolucionando. Tenía la sensación de que no me representaba. Está muy bien hablar de derecho, vigilar el SEO, las analíticas de google y todas estas cosas, pero me agobia.

 

No voy a dejar de dar consejos sobre cuestiones relacionadas con el derecho (lo prometo), pero no quiero que mi blog que convierta en una asesoría jurídica. En el despacho tenemos uno precioso donde nos encargamos de esas cosas (y lo hacemos bien).

 

Es importante ser honesta, mucho más que las visitas que una reciba. Ser visible es necesario (no lo pierdas de vista querido compañero escritor), pero también lo es sentirse a gusto con una misma y es lo que quiero hacer esta nueva temporada. Busco las grandes personas que están sentadas ahí. Sí, hablo de ti.

 

 

 
Bloguearé tres veces al mes (cada diez días aproximadamente) , pero también introduciré parte de los artículos que publico en otros medios, porque creo que es un contenido que los lectores del blog os perdéis y es  interesante. Normalmente escribo sobre mujeres en relación con el mundo de la cultura y tambén sobre  mitología (lo sé, no tiene nada que ver una cosa con la otra) en Aladar, la revista cultural de “El correo de Andalucía”. También colaboro con la revista de crítica literaria hecha por mujeres “Las Críticas” , y con el blog del escritor Teo Palacios
 

Algunos dirán…. ¡Dios, has puesto feminismo en el blog! ¿Estás loca? Sinceramente, nunca he estado más cuerda. A la vista de como se desarrollan ciertos comportamientos en la sociedad, me parece importante posicionarme a favor de la igualdad. Esa igualdad, aunque le duela a algunos, viene de la mano del feminismo. A quienes no les parezca bien hay cientos de blogs que pueden visitar y no se van a proclamar feministas. Lo hago por coherencia, por decencia y por mis dos hijas. Tengo muchas más razones, pero esas me parecen básicas.

 

También en el cambio de cabecera advertirás que hablo de otros amores y es que los tengo. Me gusta la fotografía (las de esta entrada son mías, menos la de Susi que la hizo mi marido), la música, la lectura, andar (o fingir que corro) y pasar largos ratos sin decir nada. Incluiré alguna que otra imagen de mi instagram, (no todas, no os preocupéis).

 
el primer día del resto de tu vida

Susi arengando a sus tropas

 
Hablaré de éxitos y fracasos (eso no suele hacerse y espero ser capaz de hacerlo), de darse oportunidades, de volver a comenzar cada vez que sea necesario, de la importancia de ser honesta  y de lo mucho que le gusta a Susi (mi ninfa albina) beber mis infusiones en cuanto me descuido (menos mal que no le ha dado por la cerveza).
 

Este es el primer  día del resto de mi vida, el primer día de esta temporada del blog. Merece la pena darse la posibilidad de comenzar cada día y aprovecharlo al máximo. Mirarse y decir, pues esto es lo que soy, eso lo que quiero ser y caminar hacia ello. También es necesario ser un poco indulgentes con nosotros (a veces es imprescindible) y valorar lo que hacemos. Si también es el primer día del resto de tu vida, permíteme acompañarte.

 

Te dejo esta preciosa canción de “Bright eyes” titulada “the first day of my life”, apropiada para esta entrada y este nuevo inicio.

 

 
Cada uno vemos la vida de una manera y buscamos el momento idóneo para comenzar. Para ti  ¿septiembre es un momento de renacimiento o prefieres dejarlo todo para enero?, ¿hay algo que quieras cambiar?, ¿no sabes por dónde empezar? Estamos en el mismo barco.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

5 comentarios

  1. Bea la de Lola
    6 Septiembre, 2017

    para mi setiembre también es el comienzo, aunque este año no sé muy bien de qué

    Responder
    • Anabel
      6 Septiembre, 2017

      Seguro que alguna idea tienes y si no es así…será emocionante descubrirlo

      Responder
  2. Margarita
    6 Septiembre, 2017

    Mi querida Anabel, ¡¡adoro los cambios!! Me gustaba el blog ya antes, pero ahora me va a gustar más. ¿Septiembre? Bueno, es el comienzo del otoño… y de mi vida, pues nací un veintiuno de septiembre, con la mismísima llegada del otoño, y me quedé con lo mejor de ambos. La luz, el calor del verano, y las ganas de iniciar nuevos proyectos de otoño. Así que nada, te animo a estos nuevos proyectos y nuevos enfoques, que aquí estaré yo para seguirte. ¡¡Besos!! 😀

    Responder
  3. Marian Ruiz
    7 Septiembre, 2017

    ¡Qué bien pintas y qué bien pinta todo lo que mencionas! TODO. Fundamental que el blog te represente y que ciertas querencias (todas las visitas del mundo) no contradigan lo que sientes y de lo que sientes hablar (con el feminismo como telón de fondo) y hacer verdad eso de que detrás de los blogs y los avatares hay personas (humanas). Enhorabuena, Anabel. Un abrazo y ¡adelante con los faroles!

    Responder
    • Anabel
      7 Septiembre, 2017

      Es que a veces pierdo el nortey creo que el blog debería representarme. Me alegra que te guste el giro, a ver como lo gobierno. En fin que lo mismo me llevo un palo, pero creo que merece la pena estar cómoda. Besos y muchas gracias por estar ahí, querida Miriam.

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *