CUMPLEAÑOS LITERARIOS

Hoy es mi cumpleaños… estoy contenta, no sé si más o menos que otros años, pero contenta. Después de todo aqui continúo dando guerra. No es algo que me obsesione normalmente pero siempre me sucede que la semana antes de cumplirlos me pongo un poco pesada  (las malas lenguas dirán que bastante). Todos cumplimos años, lo sé, lo sé.

Al darle vueltas al asunto me pregunté si los personajes de las novelas cumplían años. Decidí buscar y aquí setá la respuesta. ¿No sientes curiosidad?

cumpleaños personajes

  • Recordé que al inicio del Señor de los Anillos, Bilbo Bolsón hace coincidir su partida con una fiesta de cumpleaños en la que desaparece misteriosamente y resulta (de eso no me acordaba) que Frodo y su tío cumplían años el mismo día: 22 de septiembre.
  • Una saga me hizo pensar en otra y me volqué en la búsqueda del cumpleaños de Harry Potter, con tanto éxito que he encontrado una página donde no sólo aparece el suyo, sino también el de los personajes principales y es que el mundo surgido alrededor de esta obra es amplísimo. Harry Potter cumple el 31 de julio igual que su autora J.K.Rowling, que se quejaba de que nadie famoso cumplía años ese día. Bueno, ahora lo hacen dos: autora y creación. Ron Wisley los cumple el 1 de marzo y Hermione Granger el 19 de septiembre. Apuntadlo en la agenda, maníacos de Harry Potter.
  • De Crepúsculo, saga que no he leído ni creo que lea, pero que ha gozado de muchísima aceptación entre el público, encontré el cumpleaños de sus tres personajes principales. Bella M. Swan los cumple el 13 de septiembre, Eduard Cullen el 20 de junio y Jacob Black el 14 de enero. A mí eso de que los vampiros puedan cumplir años no terminan de convencerme, vamos que si estás muerto (por mucho que digan “no muerto”, si eres un chupasangres estás difunto) no  creo que puedas cumplir años y además ¿con qué lo haces coincidir, cuándo eras humano o cuando palmaste? Algún consumidor de novelas de vampiros puede ayudarme con esta duda existencia.

cumpleaños personajes

  • De los Juegos del Hambre sólo encontré el cumpleaños de su protagonista, Katrisss Everdeen: 8 de mayo.
  • De la saga Millenium conseguí averiguar  el de Lisbeth Salander, que nació un 30 de abril de 1978.
  • Sherlock Holmes me trae por la calle de la amargura, porque hay quien asegura que nació un 6 de enero (día de Reyes) y quien sostiene que lo hizo un 31 de marzo (para no coincidir con el día de los inocentes, April’s fools day, en el calendario anglosajón). ¿Alguna teoría al respecto?
  • Luego están esos personajes que son literarios, pero que fueron carne y hueso durante muy poco tiempo, demasiado poco. Me refiero a Anna Frank, que nació en Frankfurt un 12 de junio de 1929 y murió en un campo de concentración en 1945. Ese cumpleaños me deja un sabor amargo y no quiero que haga lo mismo con vosotros, pero ahí está compartiendo esencia entre lo literario y lo real.

doraemon-fondo-pantalla

Además me he enterado de que tengo tengo la misma edad que el primer teléfono móvil, Doraemon e Informe Semanal. Soy todo un clásico

Me voy a cantarme el cumpleaños feliz y a ver si consigo que me den algún regalo. ¡Qué poca vergüenza tengo!

¿Sabes de algún cumpleaños más?, ¿algún personaje literario que los hace el 5 de abril o me va a tocar crearlo como a J.K.Rowling?  Recuerda: comentar y compartir es sexy.

 
[suscripcion_img img=”http://anabelrodriguezescritora.com/wp-content/uploads/2015/05/presentación-azaría-53.jpg” text=”¿Te hice sonreír? ¡Suscríbete!” mailchimpid=”96c763fba0″ button=”Voy”]

 

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *