7-CLAVES-LEER-MÁS

7 CLAVES PARA LEER MÁS

Esta no es una entrada sobre cómo leer más rápido, sobre este tipo de cuestiones encontrarás infinidad de blogs que te dirán cómo incrementar el ritmo de lectura. No se trata de eso. Lo que pretendo es darte pautas para que encuentres tiempo para leer.

No sé si te ha pasado pero a mí se me acumulan los libros pendientes de lectura y llega un punto en que mi mesa de trabajo o mi mesilla se convierten en un cerro literario (mucho mejor que un páramo cultural, ¿no?).

Los consejos que te doy ahora son los que me aplico a mí misma cuando quiero disminuir el volumen de lecturas pendientes. En realidad todo es bastante más sencillo de lo que pueda parecer:

 
(más…)

ESAS MALDITAS MANZANAS

Ya sé, ya sé que la fruta es estupenda y que es una de las más elogiadas por doctores, nutricionistas y cualquiera que tenga dos dedos de frente. Sin embargo ya desde la antigüedad se introdujo este fruto como posible causa de desdicha para los mortales. Sólo tenemos que recurrir a los pobres Adán y Eva, que comieron el fruto del «Árbol del de la Ciencia del Bien y el Mal» (prohibido) y lograron que fuéramos expulsados del Jardín del Edén. Y, desde entonces, aquí estamos trabajando, sufriendo y acordándonos de la pareja que decidió comer una apetitosa manzana. Y mira que Dios les dijo que podían comer de todo, pero que a ese árbol ni mirarlo, aunque les dio exactamente igual y atendiendo a las sugerencias de una serpiente parlanchina terminaron por romper las normas. Me diréis que soy una irreverente (y posiblemente sea cierto), pero Dios tenía que saber que cuando les dijo de ahí no comáis, iban a ir de cabeza a comerse no una, sino toda la cosecha. Continuar leyendo en Aladar

EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA

El primer día del resto de tu vida…tal vez  suena muy intenso. Pero así es como comienzo esta nueva etapa del blog y como abordo el mes de septiembre. Aunque el año comienza en Enero (con ristra de buenos propósitos  incluida), para mí es septiembre el mes que marca el inicio de todo lo que hago (lo que me gusta y lo que no). Quiero contagiar ese sentimiento de renacimiento al blog, que no deja de ser una extensión de mi persona.

 
(más…)

ANNETTE KELLERMAN: LA FUERZA DE LA DETERMINACIÓN

 

Quiero compartir contigo lo que publico habitualmente en Aladar (revista cultural de “El Correo de Andalucía”) así que comienzo hoy domingo con el artículo del que te presento el inicio y el enlace a renglón seguido. Te va a encantar Annette Kellerman

Regresamos de vacaciones aún con las imágenes de nuestras piscinas, playas y ríos en la cabeza y yo vengo con una pionera de la natación bajo el brazo: Annette Kellerman, reconocida por muchos como la creadora de la natación sincronizada. Nació el año 1887 en Sídney (Australia), hija de alemán y francesa, padeció en su infancia raquitismo que provocó que sus miembros inferiores estuvieran muy debilitados, hasta el punto de que necesitaba unos hierros para mantenerse en pie. Los padres de Kellerman acudieron al doctor, que les recomendó que la niña nadase diariamente para que sus músculos se fortalecieran. La experiencia fue tan satisfactoria que Annette aprovechaba cualquier momento y lugar para nadar. Cuando cumplió trece años ya no necesitaba esa especie de armadura (aunque a mí esos objetos me han parecido más bien una jaula) para moverse. LEER MÁS EN ALADAR

PLANIFICO… O AL MENOS LO INTENTO

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

deposito legal

PERO ¿QUÉ ES EL DEPÓSITO LEGAL?

 
Cuando uno se propone publicar un libro no es consciente de la cantidad de cosas que puede tener que llegar a hacer. Que conste que no me parece mala idea la del depósito legal, ni mucho menos. Lo que pasa es que creo que hay multitud de detalles que se nos escapan y provocan perplejidad en el escritor.

De todas formas este es un asunto que interesa más a las editoriales que a los escritores, pero no está demás que estemos al tanto, sobre todo si en algún momento nos planteamos acudir a la autopublicación. (más…)

PUBLICAR

ESCRIBIRÍA AUNQUE ME PAGASEN

El otro día estaba hablando con una persona relacionada con el mundo de la literatura y me comentaba que los escritores tenemos una visión muy romántica del mundo y escribiríamos aunque no nos pagaran. Después de darle vueltas a la idea llegué a la conclusión de que hemos metido la pata hasta la ingle y que de ahí surgen buena parte de nuestras insatisfacciones,  que suelen ser de dos timpos tipos: económicas y personales.

Como no soy una persona especialmente romántica (al menos en el sentido que acabo de referir), merece la pena que los escritores (o cualquiera que se dedique a algo que le apasione pero no le de para mantenerse) partamos de una premisa diametralmente opuesta a la hora de enfrentar nuestra vocación

 

ESCRIBIRÍA AUNQUE ME PAGASEN.
 

(más…)