AZARÍA TIENE AMIGOS INSOSPECHADOS

001

Azaría Mola

Hoy me tocaba hablar de Rafaela, o de por qué Azaría transcurre en un pueblo, o tal vez de alguna receta de cocina de esas que salen en el libro, pero no va a ser así. No. Miro alrededor con asombro, sin creerme lo que está sucediendo, que a ratos me parece ajeno y siempre maravilloso. Continúo tratando de compaginar  la abogacía, la doma de fieras y la  escritura, que  está pidiéndome a gritos que vuelva a sentarme a terminar la siguiente novela, pero veo que no puedo, porque esto de apoyar a tu libro también forma parte del proceso de escritura, mejor dicho del de llegar quien lee. En este punto no estoy sola, son muchos los amigos y los consejos que recibo, muchos los pasos que debo dar y en los que estoy involucrando a otras persona.

El otro día apuntaba en facebook que debía hablar de fan art y de hijas que se dedican a publicitar tu trabajo. Eso es lo que voy a hacer en esta entrada hablar de la iniciativa de Julia y Patricia que me ha sorprendido y divertido tanto. Al parecer mis hijas y sus amigas del colegio (tercero de primaria) han montado un grupo para dar a conocer Azaría entre los niños del colegio. Da igual que ninguna  la haya leído (ni lo vaya a hacer en unos años). Están entusiasmadas con la idea de ser motor de la novela y a mí me enternecen. Creo que son cinco o seis amigas y se están inventando eslóganes con invitación a la compra, carteles,  puntos de lectura… todo lo que se les ocurre para que la novela se venda. Para muestra un botón. Julia pintó un dibujo con lo que ella interpreta que es la portada de Azaría y una señora con un vestido rojo  estampado al lado, con rizos y una sonrisa (además de unos coloretes tremendos) ¿os suena de algo? Sí, soy yo y en el dibujo estoy diciendo “Cómpralo Azaría mola, “.  No contenta con el dibujo, ha hecho varias fotocopias en color y pensaba pegarlas en las paredes del colegio con tesafilm, pero ha visto su gozo en un pozo, porque hay que pedir permiso al director (que con buen criterio le dirá, si no se lo ha hecho ya, que no). El caso es que ella, insasequible al desaliento se ha llevado sus copias y piensa repartirlas de todas formas. Voy pidiendo perdón por adelantado a las madres y padres que se vean asaltados por el entusiasmo de mis niñas.

Patricia que también forma parte del grupo de apoyo (¿son un lobby?) canta con su hermana una especie de rap que incita a comprar y se ha ofrecido para hacer el dibujo del sello personalizado que quiero para acompañar  las firmas de libros. Se le ha adelantado su padre que ya ha preparado un esbozo estupendo. Para que no falte nada, las gemelas han diseñado joyas que, al parecer, son los símbolos de Azaría… estoy perpleja porque no recuerdo que saliera ninguna joya en la novela, pero ¿quién soy yo para llevarles la contraria? Algo me dice que se están inspirando en “El señor de los anillos” o “Los juegos del hambre” , son unas futuras fieras del merchandising.  Supongo que lo próximo será  crear unas perrunillas o cortadillos Azaría, pero prefiero no darles ideas.

En fin, todo esto viene a cuento de la cantidad de gente que una, sin ser  consciente de ello, ilusiona e involucra en este proyecto que es Azaría. También de como los niños quieren formar parte de nuestras experiencias y lo que es importante darles su espacio, un poco de cancha para que disfruten del momento. Si lo pienso bien, las gemelas también son Azaría.

No sólo se han involucrado mis niñas, son muchos los amigos que me impulsan, que están ahí a los que tengo que dar las gracias hasta el infinito. Os dejo un archivo de audio, con la intervención que tuve el pasado viernes en Onda Cero Gijón, de la mano de Rafa Gutiérrez Testón de la librería “La buena letra”. Estoy deseando volver a Asturias, ojalá sea pronto. Creo que os va a gustar la entrevista, estuvo muy bien.

Muchas gracias por vuestra atención y feliz semana. Azaría va llegando cada vez a más lugares. Muy pronto, el día 6 de junio firmamos en Madrid, pero eso es otra historia.

¡Compártelo!

Categorías: ¿QUÉ ES "AZARÍA"?

2 comentarios

  1. Ferragus
    30 mayo, 2015

    Se ve que tienes el mejor grupo de soporte. La entrevista me encantó. Un beso.

    Responder
  2. ANABEL RODRÍGUEZ
    31 mayo, 2015

    El grupo de apoyo es tremendo, lo mismo me persiguen los demás padres para darme mi merecido. Me alegra que te gustara la entrevista, estuvo muy bien. un abrazo

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.