LA TARDE CONTIGO

LA TARDE CONTIGO. ARTISTAS USURPADAS (POR SUS MARIDOS)

En la colaboración del día 12 de febrero estuvimos hablando de mujeres artistas que vieron como sus esposos se apropiaban de su trabajo haciéndolo pasar como propio: María de la O Lejárraga, Collete o Margaret Keane vieron como sus obras fueron usurpadas por sus respectivos esposos.

Las situaciones que vivieron unas y otras y sus consecuencias fueron muy diferentes, pero todas tuvieron durante cierto tiempo un esposo controlador que no dudó en atribuirse la autoría de las obras, mientras las explotaba. Cada una de estas mujeres artistas  afrontó la situación de una forma diferente, pero todas terminaron por liberarse de sus parejas de una forma u otra. Seguramente habrá otras muchas que no lograron hacerlo y que se vieron silenciadas, pero eso es algo que, lamentablemente, nunca llegaremos a saber.

Pero no sólo hemos hablado de eso, también de plagio, de series antiguas de televisión, de películas, de “escritores fantasmas” y la necesidad de que sean reconocidos y muchas cosas más. Os dejo el fragmento de la colaboración

Insisto, aún a riesgo de ponerme pesada, si queréis que hablemos de alguna mujer en especial, si deseáis conocer algún personaje que ande perdido en la memoria colectiva: poneos en contacto con el programa o conmigo misma (tenéis un montón de vías) y nos ponemos a trabajar en ello.

No os perdáis La tarde contigo es un estupendo magazine y por supuesto (por fi, por fi, por fiiiiiiii)  no os perdáis mi pequeña colaboración. Nos escuchamos en quince días.

¡Compártelo!

Categorías: LA TARDE CONTIGO

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *