A LOS ESCRITORES LES GUSTA EL CINE: CAMEOS

Stephen King nos mira con atención: sed buenos


A los escritores les gusta el cine, muchos escriben pensando en la gran pantalla, a otros les gusta visitar la oscuridad de las salas y a muchos, más de los que pensaba,  les encanta aparecer en películas. De eso trata la entrada de hoy, de escritores que salen en películas, que hacen cameos.  Los hay de toda clase y condición, que pasan unos instantes (más o menos fugaces)  en la pantalla para deleite de sus seguidores. 


Camilo José Cela hizo varios cameos, algunos sin frase y otros con ella. Apareció en películas como después de El sótano (1949) y Facultad de letras (1950), Manicomio, donde lo doblaron y coceaba sin contemplaciones a una actriz secundaria aunque su intervención más recordada es la de La Colmena, adaptación de su propia novela donde recreaba al creador de palabras Matías Martí. 


También hay parejas de escritores que hacen cameos en películas, el caso más cercano y notorio es el de Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina en El cielo abierto (2001), donde ella interpreta a Belinda, ama de casa, cleptómana que roba en el Corte Inglés. Antonio interpreta a un un paranoico. A los dos los trata Sergi López, el protagonista de la cinta. Creo que no debéis perderos su intervención. 


Mirad a partir del minuto 3:08, a ver que os parece Elvira. Ella también ha aparecido en la primera adaptación de  Manolito Gafotas (cómo no iba a hacerlo cuando es su creadora y más famosa voz), la primera noche de mi vida, Plenilunio donde también aparece Antonio Muñoz Molina ; Sin vergüenza (2001); Planta 4ª (2003); Cachorro (2004)


El recientemente fallecido Gabriel García Márquez tampoco se resistió al encanto del cine y además escribir guiones, apareció de formas más o menos fugaz en varias películas. la que os traigo debe ser una de sus primeras actuaciones en una película titulada En  este pueblo no hay ladrones, lo vais a reconocer sin problemas: el bigote es inconfundible.


Y si hay un escritor que destaca entre todos por hacer innumerables apariciones en las películas sobre sus obras es Stephen King. No digáis que no… sé que lo estábais esperando. ¿ En qué películas y series ha aparecido? Creo que términabamos antes diciendo las que no, pero allá va un pequeño listado: Creepshow, Sonámbulos, Fever Pich, Rose Red, Frasier, Hijos de la Anarquía…


Y aunque no es un escritor propiamente dicho, me vais a permitir que introduzca a  Stan Lee guionista y editor de comics, que también aparece en infinidad de películas donde los héroes de la Marvel son los protagonistas, sí aunque sea unos segundos, los fans esperan la aparición del señor Lee


Hay unos cuantos más pero no está mal para abrir boca, ¿no? Que paséis un buen domingo. 


¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *