10 regalos para escritores

10 REGALOS QUE ENTUSIASMARÁN A ESCRITORES (Y LECTORES)

Llegados a este momento del año seguro que somos muchos los que estamos dando vueltas a qué regalar. Espero que estés en mejores condiciones que yo y lo tengas todo resuelto. Si no es así y tenéis algún forofo de lal escritura o la lectura y no quieres limitarte a regalar el último bestseller que está en la mesa de tu librería favorita, te sugiero 10 regalos que entusiasmarán a escritores y lectores y harán que quedes como una reina o un rey, que es lo que eres
 

1. PARA LECTORES COMPULSIVOS
 

Soy una lectora  lenta, pero cuando vi lo que ofrecía Nubico me pareció que era un excelente regalo para los lectores voraces, esos que se dejan las pestañas en los libros. Creo que les saldría a céntimo de euro el libro ¿Qué es Nubico? Una plataforma de la que se puede descargar hasta en cinco dispositivos diferentes libros electrónicos de forma legal. Se pueden regalar suscripciones de un mes a un año. La de un mes está a 8,99 € . Además no sólo tiene montones de  libros (diversos en su temática), sino también revistas. Por lo que veo los libros pertenecen al mundo Planeta, con todos sus satélites, así que puede ser bastante amplio a la hora de elegir. Eso sí, no puedo deciros que tal funciona porque creo que a mí no me resultaría económico visto el ritmo de lectura que tengo, pero si conoceis o sois voraces a la hora de leer puede ser el regalo ideal
 
nubico
 
Si la persona a quien vas a hacer el regalo prefiere otras editoriales como Anagrama, Galaxia Gutemberg, Salamandra, Impedimenta o Acantilado (entre otras), puedes dirigirte a  24Symbols una plataforma de lectura de libros, que también cuenta con audiolibros. Tiene una version limitada y gratuita (con publicidad y acceso a menos libros) y otra premium, en la que por menos de 9 euros al mes (hay ofertas que resultan más económicas en Navidad) la persona objeto de vuestros desvelos tiene acceso a libros de lo más variado. Ya sabéis, para gustos colores.
 

2 PARA LOS QUE NO TIENEN TIEMPO DE LEER PERO NO QUIEREN PERDERSE NADA

 
Una de mis mejores amigas disfruta leyendo mucho pero tiene un problema… en realidad no es un problema, son dos churumbeles de corta edad. Así que como ella es muy de podcast el año pasado decidimos regalarle una suscripción a Storytel, en este caso son audiolibros que puedes descargar y oir por el módico precio de 9,99 euros al mes. La suscripción puedes regalarla por uno o varios meses y el precio dependiendo de la misma.
Me ha llamado la atención la iniciativa de la plataforma que ha decidido publicar audiolibros en exclusiva a modo de seriales. Hace poco Neus Arqués ha participado de esta iniciativa con su obra  Depredador, que se ha publicado por entregas.
 
Recuerda que tienen un plazo de rrueba de 15 días gratis para hacerse a la idea del producto del que estamos hablando.
 

3 PARA ESCRITORES JUGUETONES 
 

Hay gente que disfruta escribiendo, ya ves. De hecho, escribir es una de las cosas más baratas y divertidas que hay… a menos que pretendas publicar.
Si a tu familiar o amigo le gusta escribir y jugar StoryCubes es una buena opción. El formato clásico consisste en nueve dados, cada uno tiene seis dibujos (uno por cara). Los tiráis y tratáis de construir una historia (construir un personaje o lo que queráis) empleando las imágenes que os salieron en la tirada. En el blog que tenía antes, la Puerta Deshecha jugamos varias veces y los resultados fueron muy buenos (es mérito de los lectores de aquel blog, que conste).
 
DSC_4185
 
No tienes que limitarte a lo clásico, porque hay Storycubes de muchos tipos: acciones, mediavales, viajes, de Scooby Doo, Hora de Aventuras, Doctor Who….
Estos cubos son un disparadero a la hora de crear historias, pueden jugar niños y adultos, creando historias de lo más variopintas.
 

4. PARA ESCRITORES QUE QUIEREN FORMARSE 
 

Si sabes que esa persona a quien quieres hacer el regalo disfruta escribiendo pero no se atreve a dar el primer paso, por vergüenza u otro motivo, un curso es un buen empujón.  Os lo agradecerá, estoy segura. Hay cursos de escritura creativa, de novela, literatura infantil, genero  negro, diálogos, construcción de personajes…Los tenéis on line y presenciales. Seguro que conocéis Fuentaja, Escuela de escritores,Caja de Letras,  también los cursos que imparten Teo Palacios o Diana P. Morales en el Portal del Escritor.
Si lo que tu escritor en ciernes quiere es alguien que le enseñe a dejarse ver en las redes sociales, a manejar su imagen de escritor y conocer a otras personas que estén en la misma situación que él, puedes regalarle alguna suscripción a MOLPE (Marketing on line para Escritores) el servicio que desde hace algunos años viene gestionando Ana González-Duque con éxito.
 

5 PARA ESCRITORES QUE SE PIERDEN ENTRE LOS PAPELES: PROGRAMA DE ORDENADOR.
 

Yo uso Scrivener, me costó 40 dólares (algo menos en euros). Es muy útil, me permite ordenar capítulos, documentación, crear fichas para diferentes personajes. Con todo creo que puedo sacarle más jugo, que me he dejado muchas cosas pendientes y tengo mucho que aprender. Si le pusiera alguna pega sería la corrección ortográfica porque me pone de los nervios, pero me  ha sido muy útil a la hora de trabajar. También tiene la posibilidad de probarlo durante treinta días que se cuentan no de forma natural, sino por efectivo uso. Me parece una forma estupenda de comercializar y entusiasmar al cliente. Si fuera necesaria ayuda para aprender de una forma más amplia David Olier es tu hombre.
 
10 regalos para escritores

 
6. LIBRETAS
 

Sí, sí, libretas  soy una feroz coleccionista de libretas. Una fetichista de las libretas, parece que en ella se escondiera la posibilidad de futuras creaciones, historias ocultas esperando a surgir. No sé cuantas tengo, pero aún pido más. No tengo remedio. Las hay grandes y pequeñas, para el bolso, bolsillo, para tenerla sobre la mesa; sencillas, recargadas.. me fascinan.
Las de la foto son una muestra de las que tengo y además os regalo otra idea por si en vez de un lector-escritor, tIenes que hacer un regalo a un dibujante o aficionado a  la pintura añade a las libretas lápices acuarelables. Así se puede dibujar una Princesa Chicle a lo Gustav Klimt. Que conste que no la pinté yo, lo hizo mi marido. No hablo más de dibujantes, mejor lo dejo para otro día, porque he descubierto que hay rotuladores tan caros, tan caros que da mareo pensarlo.
 
10 regalos para escritores

 
7. PARA ESCRITORES QUE NECESITAN AISLARSE DEL MUNDANAL RUIDO.
 

Este regalo se lo he copiado a David Olier de forma vil y ruin, leyendo un artículo suyo así que ya sabéis que la mente privilegiada, en este caso es suya y sólo suya (muchas gracias).
Cuando vives con gente, puede resultar difícil concentrarse por el ruido. Y como es un  delito inmovilizarlos y silenciarlos atados a una silla, o sobre la cama (parece que no, pero  su libertad está por encima de tu derecho a escribir), será mejor que busques algo que acabe con el ruido. Así que si esa persona que quiere escribir sufre este problema no le compres abrazaderas de plástico ni cinta aislante, busca unos cascos que aíslen del ruido y así facilitará su concentración.  Los tienes en Amazon con los precios más variados.
 
 

8 PARA FETICHISTAS .
 

Hoy en día hay infinidad de objetos relacionados con el mundo de la escritura y que no son necesariamente libros. El merchandising ha llegado a todas partes y está aquí para quedarse.  Puedes encontrar carcasas de móviles, camisetas (¿acaso no los hay de cantantes de rock? pues también de escritores), bolsos, zapatos (os juro que los encontré de Harry Potter), colgantes preciosos, tazas… un universo entero de cosas por descubrir.

 

 
9. VIAJE A ALGÚN RINCÓN LITERARIO
 

No me digáis que un viaje por la Mancha, siguiendo la ruta de Don Quijote no tiene que ser genial o ir a conocer Moguer, el pueblo que vio nacer a Juan Ramón Jiménez y dónde discurre “Platero y yo” o ver si Lisboa todavía esconde los secretos de Pessoa. Eso por no hablar de Madrid y las infinitas posibilidades que tiene en su casco histórico. Un día encontré esta imagen en Pinterest y me pareció genial a la hora de encontrar barrios literarios.
 
10 regalos para escritores

 
10. LIBROS EN FORMATO FÍSICO.
 

No pueden faltar los libros en formato físico, por muy obvios y evidentes que sean. Cualquier escritor lee mucho y si no lee no va a poder llevar su sueño adelante, así que con un libro acertarás seguro. Somos muchos los que, a pesar de usar los formatos electrónicos, continuamos leyendo en papel, por razones de lo más variopintas: nos gusta poseer objetos, manosear los libros, ir delante y detrás en las narraciones, mirar la última página (no me mires así, sé que lees la última página de las novelas, no te preocupes, no se lo diré a nadie, yo también lo hago).
En este campo no puedo ayudarte mucho porque que cada persona es un mundo. Hay tanta variedad que resulta complicado recomendar en abstracto. Pero si deseas acertar con esa persona te recomendaría que estés atento a lo que suele leer, a los lugares en los que se queda parado en las librerías, en las bibliotecas, que observes las estanterías de su casa. Así seguro que podrás dar con el libro perfecto o casi, porque libro perfecto siempr está por llegar a nuestras manos
Te deseo un feliz 2019, que andes sobrado de risas y besos, de abrazos sinceros, que cumplas tus sueños y propósitos y que disfrutes de más días luminosos que oscuros.  Por cierto, mucho hablar de regalos para los demás pero tú, ¿qué has pedido este año?

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

4 comentarios

  1. Ana
    26 diciembre, 2018

    Mil gracias por la mención y por las ideas :D. En el apartado de viaje literario, hace muy poquito que se ha organizado una iniciativa en Aragón por los recorridos de las novelas que ocurren en la región. Me parece una idea de lo más chula.

    Responder
    • Anabel
      27 diciembre, 2018

      Gracias a ti por tus grandes ideas. Muy interesante lo que me cuentas de Aragón, si tienes algún enlace pásamelo por favor. Un beso y felices fiestas

      Responder
  2. David Olier
    29 diciembre, 2018

    ¡Muchas gracias por la doble mención! Debo decir que tengo “algo” de cada una de las recomendaciones que haces, así que no sé si considerarme buen escritor o buen comprador xD.

    Un besote y felices fiestas 🙂

    Responder
    • Anabel
      29 diciembre, 2018

      David, considérate ambas cosas, creo que acertarás. Un beso apretao, feliz año nuevo y mil gracias.

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.