10 DISFRACES LITERARIOS DE AYER Y HOY… TODAVÍA QUEDA TIEMPO

Ya sé que estos dos son más de novela gráfica, pero molan (foto extraída de internet)


Este fin de semana coinciden San Valentín, Carnavales y viernes 13. Pues bien, aunque el día de los enamorados y la fatídica fecha hayan pasado cuando se publique esta entrada, los Carnavales seguirán acompañándonos unos días (¡yuhuuuu!). Creo que era mucho más carnavalera hace unos años, me he ido “enfriando” no sé muy bien como, sin embargo algo del virus debe haberse quedado inoculado porque sigo disfrazándome.  Me gustaría ir de Pipi Calzaslargas este año, pero  me temo, que salvo que vaya corriendo a la tienda de disfraces no va a poder ser. Lo que sí es posible es compartir con vosotros, algunos disfraces literarios.
Antes de hacerlo , quiero mencionar a un Colegio de Badajoz que todos los años escoge un libro como proyecto, lo estudian , comparten y se disfrazan empleando personajes del mismo. Este colegio es el Colegio Público Arias Montano, más conocido como “La  Aneja”. Por sus aulas han pasado El Mago de Oz, Las mil y una noches, Alicia en el País de las Maravillas y este año Pinocho. Mi  enhorabuena al grupo directivo, es una forma espléndida de unir literatura y diversión. No me extiendo más y os doy ideas por si queréis, como yo, echar a correr a la tienda de disfraces.

1.- Pipi Calzaslargas.. Bueno ese es el que quiero yo. Basado en la obra de  Astrid Lindgren.        , tiene infinidad de seguidoras mayores y pequeñas. ¿Terminaré acudiendo a la tienda?

fotografía extraída de internet


2.Mary Poppins. Ayer me crucé con dos Mary Poppins preciosas por Badajoz, tendrían cuatro o seis años. Sin embargo no pude fotografiarlas, se me escaparon, ¡maldición! Os traigo esta otra foto ,extraída de internet, en su defecto.

3.- Peter Pan y Wendy. de la obra de E.M Barrie. No os quejéis que os traigo los directos desde  Eurodisney, posando con  las dos princesas que suelen vivir en mi casa.

Peter, Wendy, Patricia y Julia

4.-  El Cuervo de Edgar Allan Poe

Foto extraída de internet


5.- Madrastra de Blancanieves. Esta foto también es de cuando estuvimos en Eurodisney… no me diréis que la mujer no estaba en su papel. Era alucinante como hacía de mala, mala, malísima., aunque Julia y Patricia no se amedrentaron. 


Patricia, la madrastra y Julia

6.- Disfraz de Gemelas de El resplandor... este sirve para una pareja, tal vez se lo proponga a mis crías pero no creo que se animen.  Si os ponéis al final de un pasillo, tened cuidado con los que padezcan del corazón que lo mismo os lleváis a alguien por delante.

Fotos extraída de internet.

7.- Alicia en el país de las Maravillas, esta me ha gustado especialmente porque trae la casa incluida.


Foto extraída de internet.



8.- Carrie. Con un bote de pintura roja y un vestido de noche que no os pongáis, podéis disfrazaros como la protagonista de esa novela de Stephen King. Aunque luego tardéis mucho, mucho, mucho en quitaros la pintura (son gajes del oficio), ya sabéis para presumir (o asustar) hay que sufrir.

Foto extraída de internet

9. Don Quijote y Sancho Panza.

Foto extraída de internet


10.- Caperucita Roja... es todo un clásico, con o sin lobo.


Foto extraída de internet



Me he resistido a la tentación que suponen Harry Potter, los  Hobbits y zombis, pero reconozco que me ha costado trabajo. Es impresionante la fuerza de los seguidores de estos libros.  He encontrado hasta un disfraz de Barbol que me parece extraordinariamente complejo. Espero que estéis disfrutando del Carnaval allí donde os encontréis, preferiblemente fingiendo ser quien no somos durante unos días. Disfrutad y contadme ¿vais a disfrazaros? ¿de qué?


Feliz semana y feliz Carnaval

¡Compártelo!

Categorías: OTROS AMORES

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *